Términos y Condiciones del Sitio Web

Estos Términos y Condiciones regulan el uso del Sitio Web de Proyecto ArgentinaN95 (el “Responsable”) y tu relación con nosotros (el “Sitio Web”). Por favor, revísalas cuidadosamente ya que impactan tus derechos y responsabilidades bajo la ley. Si no estás conforme con estos Términos y Condiciones, por favor no hagas uso del Sitio Web. Si tienes alguna duda respecto a los Términos y Condiciones, por favor escribe un correo electrónico a argen.n95@gmail.com

Uso del Sitio Web 

El Responsable opera el Sitio Web con la finalidad de poner en contacto a proveedores, distribuidores y compradores de equipamiento o productos médicos con el fin de vincular a las instituciones de atención médica que necesitan equipamientos con urgencia, con proveedores o distribuidores nacionales o internacionales que los comercialicen o que tengan la capacidad de producirlos (tomando en cuenta la presente pandemia COVID-19 y la nula proclamación de las autoridades pertinentes para el suministro de materiales médicos  para la industria de la salud) con hospitales/clínicas que requieren de dichos materiales, vinculación sin fines de lucro que se puede hacer desde cualquier dispositivo electrónico.  

Al ingresar o utilizar el Sitio Web, aceptas actuar bajo estos Términos y Condiciones (el “Proyecto ArgentinaN95”). De igual forma, usted acepta que entiende el alcance de la presente plataforma exclusivamente en su carácter de intermediario, por lo que no existirá una relación jurídica de compra-venta de insumos hospitalarios entre el Responsable y los usuarios de la plataforma. 

El Responsable procurará tener información de calidad a la vista de los usuarios en todo momento, sin embargo, el Responsable no garantiza la legitimidad o calidad de los proveedores, distribuidores y/o productos que se suministran, por lo que no será responsable de la información que le suministren los proveedores de materiales médicos o distribuidores, ni de sus productos, ni por cualquier información adicional como cantidades, disponibilidades y formas de pago. 

En este Sitio Web no se lleva a cabo ninguna compra o transacción, ya que funciona únicamente para poner en contacto a proveedores y compradores. 

Si no te es posible ingresar a todo/una parte de nuestro Sitio Web o no poder cargar tu solicitud, por favor envía un correo electrónico a argen.n95@gmail.com y en breve te proporcionaremos soporte técnico. 

Registro de Solicitudes 

Para que pueda registrar una oferta de sus materiales médicos, o servicios es necesario que llene el formulario en la sección referida a los proveedores o distribuidores de nuestro Sitio Web, en la que se le invita a llenar un cuestionario acerca de su empresa y oferta actual. 

Es importante que sepa que, al llenar dicho cuestionario, usted está autorizando al Responsable a compartir dichos datos con instituciones de salud o con otros terceros. 

Para que pueda solicitar apoyo mediante nuestra plataforma, es necesario que llene el formulario en la sección de solicitud de equipamiento médico de nuestro Sitio Web, en la que se le invita a llenar un cuestionario acerca de su institución, donde contactarlo e información acerca de su solicitud. Es importante que sepa que, al llenar dicho cuestionario, usted está autorizando al Responsable compartir dichos datos con proveedores o distribuidores que cuentan con material médico que su institución de salud pueda estar buscando con urgencia. 

Tanto quienes publican la oferta actual de su empresa, así como de las institución de salud que solicitan apoyo, tienen la responsabilidad de introducir información verídica en todo momento, ya que el Responsable pretende apoyar al país en el enfoque de los múltiples esfuerzos realizados a nivel nacional por apoyar con materiales médicos. En caso de que el Responsable detecte que la información no es válida, es falsa, incorrecta, incompleta o no coincide con la realidad, podemos abstenernos de realizar la publicación tanto de la oferta de la empresa manifestante, así como de la institución de salud que solicita el apoyo. 

El Responsable se reserva el derecho de no procesar cualquier registro de cualquiera de las dos figuras (empresas e instituciones de salud), e inclusive, a cancelar el registro ya existente, impidiendo al usuario a utilizar los servicios que presta esta plataforma. 

Recuerde que usted asume las consecuencias de permitir que terceras personas accedan a la plataforma del Responsable a través de sus dispositivos, de cuenta de usuario y/o conexión de internet, todas estas acciones realizadas por tales medios le serán atribuidas al usuario. 

Para la creación de su solicitud es necesario ser mayor de edad, tener los 18 años cumplidos, para efectos de tener capacidad jurídica para contraer relaciones contractuales de compra-venta, de acuerdo a lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación.  

Una vez que hayamos recibido su solicitud u oferta, el Responsable reenviará la información a la contraparte que más se adecue a los requisitos establecidos en el formulario.  La contraparte recibirá una notificación y se pondrán en contacto directo con usted para atender sus necesidades. El contacto se considera como directo entre la institución de salud y la(s) empresa(s) que reciban la notificación.  El Responsable se deslinda de cualquier tipo de responsabilidad en el momento en el que se le notifica a las partes debido a que no formamos parte de ningún tipo de conversación entre las partes, y mucho menos de cualquier transacción que derive de dichas conversaciones. 

Asimismo, cuando usted haya decidido comprar algún material, le sugerimos revisar los documentos que acrediten la propiedad de dicho material antes de realizar cualquier pago, lo anterior a efectos de evitar fraude, robo o conducta delictiva propiciada por quien oferta los servicios, le recordamos que el Responsable solamente es una plataforma tecnológica que sirve como intermediaria entre usuarios interesados en adquirir materiales médicos de proveedores. 

De igual forma, al momento de contactar a algún proveedor o distribuidor, le sugerimos no propiciar ningún dato que sea susceptible de algún delito, tales como tarjetas de crédito, códigos de seguridad, números de cuenta, dirección personal o cualquier otro dato que le pueda causar algún deterioro a su persona o patrimonio, hasta en tanto no verifique la autenticidad de quien le oferta los bienes. El Responsable no se hace responsable de cualquier conducta delictiva de la cual usted pueda ser víctima en virtud de lo expuesto en el presente apartado. 

Revisiones 

Podemos hacer actualizaciones a estos Términos y Condiciones cuantas veces sea necesario por cuestiones legales o reglamentarias o para permitir el óptimo funcionamiento del Sitio Web. Si hay algún cambio, haremos los esfuerzos necesarios para notificar a los usuarios de la plataforma. Los cambios a la utilización del Sitio Web tendrán efecto después de haberte notificado. En caso de no estar de acuerdo con estos nuevos Términos y Condiciones, deberás suspender el uso del Sitio Web. Si después de la fecha en que los cambios entren en vigor sigues utilizando el Sitio Web, daremos por sentada tu aceptación y obligación a estos nuevos Términos y Condiciones. 

Uso personal del Sitio Web

No deberás usar el Sitio Web para ninguno de los propósitos mencionados a continuación: 

  • Difundir cualquier material ilegal, acosador, difamatorio, abusivo, amenazante, dañino, vulgar, obsceno, o que de alguna otra manera infrinja con la ley, el orden o la moral pública.  
  • Emitir material que aliente conductas que constituyan alguna ofensa criminal, que den lugar a cualquier tipo de responsabilidad civil o que violen cualquier ley, reglamento o código de prácticas aplicables; 
  • Difundir información falsa de la calidad o cantidad de los productos o equipamientos médicos o realizar falsas solicitudes para la adquisición de dichos productos; 
  • Interferir con el uso parcial o total del Sitio Web a cualquier otra persona; o 
  • Crear, transmitir, o almacenar copias electrónicas de materiales protegidos por derechos de autor sin el permiso del propietario. 

Serás responsable de nuestras pérdidas y costos, resultado de la violación o incumplimiento de esta cláusula. 

Al enviar información a través del Sitio Web aceptas y reconoces que, si bien podemos comunicarnos contigo en respuesta a dicha información, no estamos obligados a proporcionar cualquier producto o servicio en particular. 

Registro 

Con la finalidad de que te contactemos para el caso de los voluntarios deberás registrarte en el Sitio Web. Si te registras, deberás asegurarte de que en todo momento, los datos que has proporcionado en tu registro, son correctos y están completos. 

Si llegase a existir cualquier cambio en la información que nos proporcionaste durante tu registro, deberás informarnos inmediatamente, actualizando tus datos personales para que podamos comunicarnos contigo de manera exitosa. 

Derecho de suspender o cancelar registros o inhabilitar el uso 

Si se incumple cualquiera de las obligaciones bajo estos Términos y Condiciones, quedará a nuestra discreción inhabilitar el uso de nuestro Sitio Web o suspender y cancelar el registro del usuario infractor.  

Descargo de responsabilidad 

Mientras que nosotros ponemos cuidado en la recopilación y presentación del contenido que se encuentra dentro del Sitio Web, éste está destinado exclusivamente con fines informativos por lo que si desea mayor orientación, deberá buscar y hacer investigaciones independientes antes de confiar totalmente en ella. 

Si somos informados de cualquier inexactitud en el material del Sitio Web trataremos de corregir las inexactitudes tan pronto como nos sea posible. 

Si incumplimos alguno de estos Términos y Condiciones, no tendremos responsabilidad alguna, incluyendo pérdidas de negocio tales como la pérdida de datos, pérdida de ganancias o interrupción del negocio. 

Proveedores/Distribuidores 

Proyecto ArgentinaN95 no se responsabiliza ni garantiza la legitimidad de los proveedores ni la calidad de los insumos y/o equipamientos médicos que los mismos suministren. Al acceder y hacer uso de  las herramientas que ofrece el Sitio Web de ArgentinaN95, el usuario acepta ser responsable de cualquier acción y/o transacción con respecto a los proveedores y a los insumos y/o equipamientos médicos.

Sugerimos que previo a realizar una transacción el usuario se comprometa a:  (i) realizar su propia investigación del proveedor y los insumos que el mismo ofrece; (ii) utilizar un servicio de custodia para verificar la calidad de los insumos y/o de los equipamiento médicos; (iii) verificar el producto previo a realizar el pago correspondiente; y (iv) obtener los seguros apropiados para cualquier compra a fin de asegurar los insumos y/o equipamientos médicos. 

El usuario se compromete a aceptar, defender y mantener indemne a ArgentinaN95 y a sus miembros, afiliados, directores, empleados, voluntarios, colaboradores de cualquier reclamo, responsabilidad, gastos, daños y perjuicios, incluyendo sin limitar, honorarios legales y contables que surjan o estén relacionados con el uso de la lista de proveedores; insumos o equipamientos médicos relacionados a el Sitio Web.

Disponibilidad del Sitio 

No podemos garantizar que el servicio estará libre de errores. Si se produce un fallo en el servicio debes reportarlo a argen.n95@gmail.com y trataremos de corregir el fallo tan pronto como nos sea posible. Si somos informados de cualquier inexactitud en el material del Sitio Web trataremos de corregir las mismas tan pronto como nos sea razonablemente posible. 

Tu ingreso al Sitio Web puede ser restringido ocasionalmente con fines de calidad, reparaciones, mantenimiento o por la introducción de nuevos sistemas o servicios. Haremos lo posible para restaurar el servicio tan pronto como nos sea razonablemente posible. 

Propiedad Intelectual 

Toda la información incorporada en el Sitio Web es de propiedad del Responsable. Puedes recuperar y mostrar el contenido del Sitio Web en la pantalla de una computadora, almacenar dicho contenido en formato electrónico en el disco duro (pero no de cualquier servidor u otro dispositivo de almacenamiento conectado a una red) o imprimir una copia de dicho contenido para uso personal, no comercial, siempre que mantenga intactos todos y cualquier derecho de autor y avisos de propiedad intelectual. No puedes reproducir, modificar, copiar, distribuir o utilizar con fines comerciales cualesquiera de los materiales o contenidos del Sitio Web sin nuestra autorización previa y por escrito. 

Diversidad e Igualdad de Oportunidades 

Contamos con la facultad para revelar información a las autoridades reguladoras o de cumplimiento de la ley, relacionada contigo, si así lo requiere. Podemos mantener tus datos o información recopilados, de forma anónima, a los efectos de la supervisión en relación con nuestra cláusula de igualdad de oportunidades. 

Ley Aplicable 

Estos Términos y Condiciones estarán sujetos a las leyes de la República Argentina. Trataremos de resolver cualquier desacuerdo rápida y eficientemente. Si no estuvieras conforme con la manera en que tratemos cualquier desacuerdo y quisieras interponer acciones legales, deberás hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires. 

Misceláneos 

No puedes transferir ninguno de tus derechos bajo estos Términos y Condiciones a otra persona. Podemos transferir nuestros derechos bajo estos Términos y Condiciones a otro negocio cuando  tengamos razones para considerar que tus derechos no se verán afectados. 

Si no cumples con estos Términos y Condiciones y optamos por ignorar el hecho, nos reservamos nuestro derecho a utilizar sus derechos y obligaciones en una fecha posterior o en cualquier otra situación en la que incumplas con los Términos y Condiciones. 

De ninguna forma seremos responsables por cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, causado por circunstancias fuera de su razonable control. 

El Sitio Web es propiedad del Responsable. 

Si tienes alguna duda, escribe un correo electrónico a argen.n95@gmail.com  

Última modificación 12 de abril de 2020 

Términos y Condiciones v.1

Proyecto ArgentinaN95 no se responsabiliza ni garantiza la legitimidad de los proveedores ni la calidad de los insumos y/o equipamientos médicos que los mismos suministren. Al acceder y hacer uso de las herramientas que ofrece el Sitio Web de ArgentinaN95, (en adelante, el “Sitio Web”), el usuario acepta ser responsable de cualquier acción y/o transacción con respecto a los proveedores y a los insumos y/o equipamientos médicos.

Sugerimos que previo a realizar una transacción el usuario se comprometa a: (i) realizar su propia investigación del proveedor y los insumos que el mismo ofrece; (ii) utilizar un servicio de custodia para verificar la calidad de los insumos y/o de los equipamientos médicos; (iii) verificar el producto previo a realizar el pago correspondiente; y (iv) obtener los seguros apropiados para cualquier compra a fin de asegurar los insumos y/o equipamientos médicos.

El usuario se compromete a aceptar, defender y mantener indemne a ArgentinaN95 y a sus miembros, afiliados, directores, empleados, voluntarios, colaboradores de cualquier reclamo, responsabilidad, gastos, daños y perjuicios, incluyendo sin limitar, honorarios legales y contables que surjan o estén relacionados con el uso de la lista de proveedores; insumos o equipamientos médicos relacionados a el Sitio Web.